Bombeos

Amplia venta en bombas de superficie, bombas de riego, bombas sumergibles e instalación y mantenimiento.

El sistema de bombeo, por definición, permite el recorrido mediante tuberías, así como también el acopio eventual de líquidos. Esto permite que las especificaciones de caudal y presión sean cumplidas en los procesos.

El equilibrio hidráulico se da gracias al balance de energía donde se contabiliza o se tiene en cuenta a la energía potencial, cinética y pérdidas en energía.

Un equipo de bombeo está formado principalmente por 2 partes: la bomba y su accionador (puede ser motor eléctrico o de combustión interna, etc.). El procedimiento de acción es el siguiente: El accionador se encarga de derivar la energía mecánica y, cuando esto sucede, la bomba la transforma en energía cinética. El fluido lo obtiene en forma de presión, velocidad y posición.

Existen diferentes tipos de sistemas de bombeo en el mercado:

Sistemas de bombeo centrífugo

Este tipo de bombasestán conformadas por un impulsor giratorio conectado en un eje que a su vez está conectado a la fuente de energía. Este impulsor aumenta la velocidad del agua haciendo que se descargue a una tubería, precisamente, diseñada para disminuir el caudal del agua y convertir su velocidad en presión.

Sistemas de bombeo sumergibles

Este tipo de sistema sive para bombear líquido de piscinas, depósitos de agua o simplemente pozos. Se sumergen al fluido a bombear puesto que son eléctricas. Si tienes pensado adquirir un sistema de este tipo, se deben tener en cuenta algunos aspectos como, por ejemplo, su caudal máximo, longitud de la cuerda que se suspende, profundidad máxima, etc.

Sistemas de bombeo solares

Estas funcionan mediante la energía que el sol provee. Hay diversos tipos, desde la más simples para estanques en jardines, hasta las más complejas que tienen la función de riego automático con GPS.

En Deteco disponemos de diferentes sistemas de bombeo. Desde bombas de superficie, pasando por bombas de riego, así como sumergibles.

Consúltanos para más información. Nos encargamos tanto de la instalación como del mantenimiento de estos sistemas de bombeo.

Distribuidores Oficiales

riego-denia-hunter
riego-gardena-denia

Instalación, reparación y mantenimiento de bombas de:

Drainbox

Se trata del evacuador más polivalente del mercado. Soluciona múltiples necesidades de evacuación en entornos muy diversos:

  • Aplicaciones domésticas: viviendas unifamiliares, chalets, fincas rurales, segundas residencias, casas de pueblo…
  • Aplicaciones profesionales: restaurantes y pequeños hoteles, tiendas, talleres, pequeñas industrias, casas de turismo rural…

Variadores de frecuencia

En sistemas de bombeo, los variadores de frecuencia permiten modificar la curva característica de la bomba y adaptar el caudal de la misma a las necesidades requeridas. A la vex que optimiza la instalación y aporta un ahorro energético.

En algunos casos nos permiten controlar hasta 5 bombas de forma simultánea.