El análisis de la cal en el agua es esencial para garantizar la calidad y la seguridad del suministro de tu hogar. Un nivel alto de esta sustancia puede causar una serie de efectos adversos. Por ello, en el blog de Deteco, te mostramos la importancia de esta revisión en tu vivienda.

 

Coste económico y energético

Un agua con un alto contenido de cal puede causar problemas en los electrodomésticos y tuberías. Cuando esta sustancia fluye a través de tuberías y sistemas de calefacción, puede dejar depósitos que reducen la eficiencia y la vida útil de estos dispositivos.

Debido a ello, tendrás un aumento de costos de reparación y reemplazo. Además, esto causará un mayor consumo de energía que afectará al medio ambiente.

 

Calidad del agua

La cal en el agua puede afectar la calidad del agua para el consumo. Esta sustancia puede dejar bacterias y contaminantes en las tuberías. Para evitar esta contaminación del agua, es necesario que analices tu suministro para asegurar que este es totalmente seguro y de calidad.

 

Salud

La cal reduce la eficacia de los sistemas de filtración. Por ello, si tu agua está contaminada, tu salud podría verse perjudicada. Es decir, consumirás a diario contaminantes no deseados.

 

Estos son algunos de los motivos por los que analizar la cal en tu agua es esencial para que para que dispongas de un suministro de calidad. Además de cuidar de tu coste económico y reducir el impacto ambiental. En Deteco ofrecemos un servicio de análisis de cal y diferentes sistemas para tratar el agua. Desde soluciones de uso doméstico hasta industriales. Siempre ocupándonos de la instalación y el mantenimiento de sistemas. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos en todo lo que necesites!