El agua es un aspecto esencial en nuestras vidas. Es importante para todo, desde cocinar hasta limpiar. Por ello, debemos asegurarnos de que utilicemos una que sea segura. Una de las formas de hacerlo es a través de la descalcificación del agua. Hoy, en el blog de Deteco, te contamos qué es y como beneficia a hogares y negocios.

 

¿Qué es la descalcificación del agua?

Los minerales de dureza del agua causan corrosión en las tuberías y los electrodomésticos. Esto provoca un fallo en su funcionamiento. La descalcificación del agua es un proceso que tiene como objetivo eliminar estos minerales para proporcionar un agua segura en hogares y empresas.

 

Ventajas de la descalcificación del agua

 

Ahorro económico

La descalificación del agua reduce notablemente las incrustaciones en las tuberías, los grifos, las ollas, los vasos, las bañeras y otros elementos. De este modo, no necesitarás comprar jabones o detergentes tan frecuentemente.

Por otro lado, los minerales de agua dura, como el magnesio y el calcio, pueden formar una acumulación dentro de sus tuberías y desagües y provocar atascos en el calentador de agua. Esto supone un aumento del consumo de la electricidad y la reducción de la vida del calentador. Gracias a un descalcificador, evitarás la acumulación de cal y, así, ahorrarás en facturas de electricidad y costosas reparaciones.

 

Ropa más suave

El agua dura atrapa partículas de jabón y suciedad en la ropa, haciendo que los diferentes tejidos resulten mucho más ásperos. Esto se evita con un descalcificador de agua, que elimina el calcio y magnesio, los minerales causantes de que el jabón pierda su efectividad.

 

Ahorro energético y sostenibilidad

La cal es un aislante térmico. Por ello, un agua libre de cal se calentará antes. Esto te ayudará a obtener un gran ahorro de consumo energético, tanto en acumuladores, termos como calderas.

 

Salud y bienestar

Descalcificar el agua es fundamental para aquellas personas que sufran caspa o enfermedades de la piel. Esto se debe a que el agua dura contribuye a los picores molestos debido a un exceso de cal. Por ello, un descalcificador de agua aumenta la suavidad e hidratación natural, logrando una mayor higiene y bienestar.

No hay duda de que la salud de tu negocio o tu hogar depende de la calidad del agua que utilices en tu día a día. En Deteco proporcionamos un servicio de descalcificación del agua para garantizar un uso del agua seguro y económico. Si necesitas más información, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!