Mantener una sauna o spa en óptimas condiciones resulta una tarea esencial para garantizar una experiencia relajante y satisfactoria. Un mantenimiento adecuado proporcionará tanto un ambiente limpio y saludable como una mayor duración de los equipos existentes. En este blog de Deteco, te proporcionamos las claves para mantener tu spa o sauna en perfectas condiciones durante todo el año.

 

Control de calidad del agua

Es necesario que el agua de un spa se encuentre libre de bacterias para garantizar la seguridad de los usuarios. Para ello, debes realizar regularmente pruebas del pH y los niveles de cloro. Así asegurarás de que estos se encuentran dentro de los valores establecidos. Además, es importante desinfectar el agua para evitar el crecimiento de algas o la formación de bacterias.

 

Limpieza regular

No solo es importante mantener el agua limpia, también hay que prestar atención a las superficies de tu sauna o spa. Compra productos adecuados para limpiar las paredes, suelos y áreas de contacto, como los asientos o manijas. Asimismo, debes tener en cuenta la limpieza de los filtros y su reemplazo atendiendo a las instrucciones del fabricante.

 

Ventilación adecuada

Una buena ventilación es un aspecto esencial en una sauna para mantener evitar la acumulación de humedad y el moho que se puede generar. Procura que tu sauna cuente con una buena ventilación y que esta última tenga sus rejillas libres y limpias para garantizar un flujo de aire adecuado.

 

Mantenimiento de los equipos

Los equipos de una sauna o spa requieren un mantenimiento regular. Algunos de ellos son los calentadores, las bombas o los sistemas de filtración. Asegura que acuda un técnico especializado de forma periódica para asegurarte de que todo funcione correctamente. Tú mismo puedes seguir las instrucciones del fabricante para realizar las tareas de mantenimiento, como la limpieza de filtros o la revisión de conexiones eléctricas.

Mantener un spa o sauna en condiciones no es una tarea fácil, pero sí necesaria para garantizar una experiencia agradable. En Deteco, disponemos de todo el material necesario para el mantenimiento de tu spa y sauna. Llama ya a nuestros especialistas y entérate de todo. Esta es la clave para obtener el éxito a largo plazo.