El veranito está a la vuelta de la esquina y para mantener tu piscina en buen estado, es importante analizar y prestar atención a varios aspectos clave. Por eso mismo, desde Deteco queremos darte algunos consejos.

 

Consejos para mantener mi piscina en buen estado

 

A continuación, te dejamos algunos aspectos que debes tener en cuenta para mantener tu piscina en buen estado.

 

Niveles de químicos

 

Controla regularmente los niveles de cloro, pH y alcalinidad en el agua de la piscina. Estos químicos ayudan a mantener el agua limpia y libre de bacterias. Utiliza kits de prueba o acude a un profesional para realizar análisis químicos periódicos.

 

Filtración del agua

 

Verifica el sistema de filtración de tu piscina y asegúrate de que esté funcionando correctamente. Limpia o reemplaza los filtros según sea necesario para mantener el agua libre de impurezas.

 

Limpieza y mantenimiento regular

 

Retira hojas, insectos y otros desechos que se acumulen en la superficie y el fondo de la piscina. Utiliza redes o aspiradoras especiales para piscinas. Además, cepilla las paredes y el revestimiento para evitar la acumulación de algas y sedimentos.

 

Control del nivel de agua

 

Mantén el nivel de agua de tu piscina dentro del rango recomendado. Demasiada agua puede causar desbordamientos, mientras que muy poca puede afectar el funcionamiento adecuado de la bomba y el sistema de filtración.

 

Mantenimiento de equipos y accesorios

 

Revisa regularmente la bomba, el motor y otros equipos relacionados para asegurarte de que estén en buen estado de funcionamiento. Limpia los skimmers y los desagües para evitar obstrucciones.

 

Protección de la piscina

 

Considera cubrir la piscina cuando no esté en uso para evitar la acumulación de escombros y reducir la evaporación del agua. Además, asegúrate de contar con vallas de seguridad adecuadas y sistemas de alarma para evitar accidentes, especialmente si hay niños presentes.

 

Control de la temperatura

 

Si tu piscina cuenta con un sistema de calefacción, verifica su funcionamiento y mantenlo en buen estado. Asegúrate de que los termostatos estén configurados correctamente para evitar temperaturas extremas.

Recuerda que estos son solo algunos puntos a tener en cuenta para mantener tu piscina en buen estado. Siempre es recomendable seguir las pautas y recomendaciones del fabricante, así como buscar el asesoramiento de profesionales especializados en el cuidado de piscinas. Nuestros profesionales en Deteco te pondremos al día en todo lo que necesites.