Cortar el césped es una tarea imprescindible para el cuidado de todos los jardines. La primavera ya está aquí y parece que nos apetece cada vez más disfrutar del tiempo al aire libre. ¿Qué mejor que mantener tu jardín en las condiciones óptimas para aprovecharlo durante el mayor tiempo posible? Aunque pueda ser una tarea engorrosa, te aseguramos que las horas que le dediques tendrán sus frutos. Aquí te dejamos unas pequeñas pautas para conservar tu jardín en buen estado. ¡Luego nos lo agradecerás!

¿Cuándo debes cortar el césped?

 

Seguramente, te hayas preguntado más de una vez cuándo debes cortar el césped de tu jardín y la respuesta es muy sencilla: no existen fórmulas mágicas genéricas. Aunque sí debes tomar las decisiones idóneas en función de cada situación. La mayoría de veces están relacionadas con las condiciones climáticas, la época del año y el tipo de césped.

Nuestro consejo es que evites, en todo momento, hacer esta acción en horas muy tempranas. ¡No te olvides!

Evidentemente, según la época del año tendrás que hacerlo más o menos veces. Por ejemplo, en invierno no suele ser preciso cortarlo, puesto que no solemos usar mucho los jardines. En primavera y otoño basta con hacerlo entre dos y tres veces al mes. Mientras que en verano te recomendamos que lo cortes con más frecuencia. Es decir, aproximadamente una vez a la semana.

¿A qué altura debes mantener tu césped?

 

Una pregunta muy habitual y que genera muchas dudas es la  relacionada con a qué altura debemos mantener nuestro césped. Esto irá en función de la variedad que hayas plantado en tu jardín, aunque los números giran en torno a 4 y 7,5 cm.

 

Evita estos errores al cortar el césped de tu jardín

 

Nadie ha nacido con un pan debajo del brazo. Por supuesto, todos y todas debemos estar dispuestas a aprender. Por eso mismo, desde Deteco queremos que anotes estos errores para evitar que los cometas. ¡Toma nota!

  • No cortes más de la cuenta.
  • Ten en cuenta los tiempos que hemos mencionado anteriormente para cortar tu césped.
  • No cortes el césped cuando esté húmedo.
  • Apóyate de los equipos idóneos.

Recuerda que en Deteco contamos con el servicio de venta y reparación de maquinaria de jardinería. Si necesitas alguno de estos servicios ponte en contacto con nosotros.