¿Estás planteándote instalar un sistema de riego y no sabes por dónde tirar? Hoy en Deteco resolveremos todas tus dudas. Conoce tanto los sistemas de riego como sus características en este blog. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

¿Qué es el riego?

El riego es uno de los procedimientos que permite la distribución eficiente del agua. Este aporte puede realizarse con el fin de incrementar la producción de una parcela, transformando zonas agrícolas de secano en zonas de regadío. Hoy en día existen diferentes tipos de riego y, con el avance de las nuevas tecnologías, han aparecido nuevas opciones cada vez más sofisticadas.

Tipos de sistema de riego

Dentro de los servicios de Deteco ofrecemos la instalación y mantenimiento de diversos sistemas de riego. Entre ellos, destacamos los siguientes:

  • Sistema de riego por goteo. Este se trata del sistema de riego más recomendado para la plantación de pequeños arbustos y plantas florales. En este servicio ofrecemos sistemas totalmente automatizados para el control de riego.

 

  • Sistema de riego por aspersión. Seguramente sepas cómo es un aspersor. Pues esto es lo mismo. La idea de este sistema de riego es lanzar el agua desde un punto hasta otro, logrando así humedecer una zona. Se suele estudiar el área que se necesita regar y, mediante la combinación de varios aspersores, se consigue regar evitando zonas muertas. Sería la propuesta perfecta para tu jardín.

 

  • Sistema de riego a través de programadores (automatización). Como veníamos comentando a lo largo de este blog, el avance de las nuevas tecnologías ha hecho que los sistemas de riego cada vez sean más sofisticados. De hecho, en Deteco tenemos una amplia experiencia en la instalación y mantenimiento de riegos y ofrecemos la más avanzada tecnología en programadores y aspersores. Los sistemas de riego por automatización, o a través de programadores, serían el aliado perfecto de los campos de fútbol.

¿Hemos resuelto tus dudas? Si necesitas más información al respecto no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!