Con el buen tiempo a la vuelta de la esquina, llegó el momento de poner a punto tu piscina y dejarlo todo listo para poder disfrutar de ella en cuanto llegue el calor del verano. 

La puesta a punto es algo vital para poder disfrutar de tu piscina llegado el momento. Por ello, es importante comprobar que todos los elementos de la instalación están en las condiciones óptimas.  ¡Comenzamos!

 

Consejos para poner a punto tu piscina

como-poner-a-punto-la-piscina-para-el-verano

El primer paso será (en caso de cubrir la piscina durante la temporada de invierno) el de retirar la cubierta. Para ello es importante, que antes de realizar este paso, la limpies debidamente para cuando llegue el momento de volver utilizarla.

En segundo lugar, deberemos tratar de retirar todos los elementos flotantes que pueda haber. A la vez que aprovecharemos para quitar toda la suciedad que se haya podido adherir en el fondo.

Una vez libre de obstáculos, llegó la hora de poner en marcha el equipo de filtración para que el agua empiece a moverse. Es importante que toda el agua de la piscina pase como mínimo una vez por el filtro para así eliminar las impurezas que puedan haberse acumulado.

 

Ahora llega el momento de aplicarle el o los tratamientos químicos necesarios para que vuelva a ser apta para el baño. Para ello, lo primero que deberás hacer es, analizar el agua y ver los niveles de pH. En Deteco, disponemos de tiras analíticas que podrás comprar en nuestra tienda o si lo prefieres, puedes traernos una muestra del agua y te la analizaremos para asesorarte sobre los productos y las cantidades necesarias para poner a punto la piscina. 

 

Punto importante: el nivel de pH

Es importante que el nivel de pH esté entre un 7,2 y un 7,6 para que el agua sea saludable. En caso de no ser así, lo primero que deberemos hacer es añadir aumentador de pH hasta que el agua esté entre los rangos arriba mencionados.

Una vez conseguido el pH correcto, tendrás que realizar una primera cloración de choque- Este término consiste en introducir una o varias pastillas de lo que se conoce como “cloro rápido” cuya cantidad dependerá del tamaño de la piscina. Tras realizar este paso deberás dejar recircular el agua hasta que quede completamente desinfectada.

Finalizado este paso, lo recomendable es volver a analizar el pH ya que los valores podrían haberse vuelto a disparar. Y así, reducir de nuevo los niveles de pH dejándola casi lista para el primer chapuzón del año.

Una vez comprobemos que todos los parámetros son correctos, añadiremos una tableta de cloro lento en el skimmer, que nos asegurará que el agua vaya a seguir desinfectada. 

 

¡Recuerda!, para mantener la piscina a flote, es necesario llevar una rutina de limpieza exhaustiva para disfrutar de ella siempre que te apetezca. 

Una vez realizamos los pasos anteriores, podremos dar por inaugurada ¡la temporada de verano!